• Los datos del sector servicios en Estados Unidos serán los más importantes
  • En España, BBVA repartirá dividendo entre sus accionistas

Las Actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que se publican los asuntos más importantes que discutió el banco central americano, serán la principal referencia para los inversores en la jornada de este miércoles. Sin embargo, como la reunión se celebrá antes del Brexit, su interés será relativo para el mercado, porque no recogerán este evento crucial.

En cualquier caso, en Estados Unidos también se publicarán datos relativos a la evolución del sector servicios, el más importante para la economía americana, porque supone dos tercios del PIB. En España, además, BBVA distribuirá un dividendo a sus accionistas.

Además, habrá que estar atentos a las palabras de Mario Draghi, ya que el gobernador del Banco Central Europeo dará un discurso de bienvenida en la 8ª Conferencia sobre Estadísticas del BCE, que también celebrará su reunión sobre política no monetaria.

ECONOMÍA

Alemania: Pedidos de fábrica mayo (08:00).

España: Producción industrial mayo (09:00).

Zona euro: Discurso de Mario Draghi en la 8ª Conferencia sobre Estadísticas del BCE (09:00). Reunión del Consejo de Gobierno del BCE sobre política no monetaria (13:20).

Estados Unidos: Balanza comercial mayo (14:30), PMI servicios Markit junio (15:45), ISM servicios junio (16:00), Actas de la reunión de le Fed (20:00).

EMPRESAS

BBVA reparte dividendo.

Lee además:

El nuevo billete de 50 euros llegará el próximo 4 de abril de 2017

El ISM de Nueva York rebota en junio, pero Wall Street está pendiente del Informe de Empleo

Las fórmulas del Banco de Inglaterra para asegurar la estabilidad tras el Brexit

Juncker sobre Farage, el 'triste héroe' del Brexit: "Los patriotas no abandonan"

Alemania quiere que España sea castigada de forma ejemplar por no cumplir con el déficit

contador