ep el portavoz adjunto de ciudadanos en el congreso de los diputados edmundo bal
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.CIUDADANOS

Ciudadanos ha acordado con el Gobierno "premiar el teletrabajo" como una medida de protección de los trabajadores en la llamada 'nueva normalidad' posterior al estado de alarma.

Según explicaron a Servimedia fuentes de Ciudadanos, ese premio al teletrabajo es una de las "mejoras" propuestas por este partido y acogidas por el Gobierno para su incorporación al decreto que deberá ser convalidado en el Congreso de los Diputados.

Ciudadanos da por el hecho el acuerdo para sacar adelante un decreto que fijará en un metro y medio la distancia mínima interpersonal en espacios como comercios y demás establecimientos.

Con esa reducción respecto a los dos metros previstos inicialmente, se aumenta el aforo de esos negocios, lo que ayudará a muchos sectores afectados por las restricciones del estado de alarma, argumenta la formación. Esa medida contribuirá a la recuperación económica al tiempo que se mantienen las medidas imprescindibles de prevención sanitaria.

Ciudadanos también ha "arrancado" al Gobierno el compromiso de que las decisiones en el Consejo Interterritorial de Salud se tomen por consenso y no por mayoría, lo que aumentará la cohesión entre administraciones en esa 'nueva normalidad', y de consultar a las comunidades autónomas en decisiones como la asistencia de público a eventos deportivos.

Noticias relacionadas

contador