noticiasbuenasmalas

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 13 de diciembre, en los mercados.

PharmaMar y Jazz Pharma comienzan un ensayo clínico de fase III con Zepzelca. PharmaMar y su socio Jazz Pharmaceuticals han anunciado hoy el inicio de un ensayo clínico confirmatorio de fase III, LAGOON, que evalúa Zepzelca (lurbinectedina) para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente.

Oryzon anuncia datos positivos de eficacia de iadademstat, tratamiento contra la leucemia. Oryzon Genomics ha presentado nuevos datos positivos de eficacia del ensayo de Fase IIa ALICE en curso, que investiga iadademstat en combinación con azacitidina en pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) ancianos o no elegibles para quimioterapia intensiva.

Ence vende a Naturgy Renovables participaciones en cinco activos fotovoltaicos por 62 millones. Ha firmado un contrato de compraventa con Naturgy Renovables por el que se ha comprometido a vender a esta sociedad sus participaciones sociales en cinco activos fotovoltaicos.

La lira turca marca nuevos mínimos pese a los esfuerzos del banco central. La lira turca vuelve a protagonizar agudas caídas este lunes, en la antesala de la reunión de tipos de interés de su banco central, cuando se prevé una nueva rebaja, y pese a los esfuerzos del regulador monetario de apuntalar la moneda.

Un bitcoin por debajo de 50.000 "se mantendrá lateral hasta la decisión de la Fed". Volvió a tocar mínimos de una semana el 11 de diciembre, ligeramente por debajo de 47.000 dólares, mientras las subidas se han visto limitadas durante cuatro sesiones consecutivas a los 50.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador