periodicos
Periódicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 6 de julio, en los mercados.

JP Morgan: "El FOMO está en pleno apogeo" pese a que las divergencias aumentan. "El mercado confía cada vez más en que las partes débiles de la economía van a mejorar y que las buenas seguirán resistiendo. En cierto sentido, lo malo se considera bueno". Son palabras de los expertos de JP Morgan, que ven que el optimismo sigue ponderando en las bolsas. Tanto, dicen, que "el FOMO (Fear Of Missing Out, o miedo a perdérselo) está en pleno apogeo".

Meta lanza Threads, su app para competir con Twitter, un día antes de lo previsto. Meta ha lanzado Threads, su app rival de Twitter, este miércoles, un día antes de lo previsto. La aplicación, un 'spinoff' de Instagram, había sido programada para lanzarse el jueves por la mañana, pero en su lugar se puso en marcha para los usuarios en los EEUU y más de otros 100 países el miércoles a las 7 p.m. hora del Este. La aplicación gratuita ya está disponible para su descarga en la App Store de Apple y en la tienda de Alphabet, y mediante el uso de un código QR en el sitio web threads.net.

Reynés propone a Ignacio Gutiérrez-Orrantia como su segundo en Naturgy. Francisco Reynés, presidente de Naturgy, va a proponer a los grandes accionistas del grupo (La Caixa, CVC, GIP e IFM) el fichaje de Ignacio Gutiérrez-Orrantia como su segundo en la empresa, según publica este jueves 'Expansión'.

Las actas de la Fed adelantan nuevas subidas de tipos, pero a un ritmo menor. Las actas de la última reunión de la Reserva Federal, celebrada entre el 13 y el 14 de junio, adelantan nuevas subidas en los tipos de interés, tras la pausa que los dejó en la horquilla entre el 5% y el 5,25%, si bien se producirán a un ritmo menor que el visto en el último año.

Morgan Stanley tampoco cree que el petróleo vaya a despegar este año... ni el próximo. Las alegrías le duran poco al petróleo este año. La OPEP, o cártel de grandes productores, toma una decisión y el crudo sube, pero rápidamente retoma su racha de caídas. Esto es lo que ha pasado en esta ocasión de nuevo. Así, después de las alzas -tras anunciar Arabia Saudí que prorrogará un mes, hasta agosto, su recorte voluntario de la producción de un millón de barriles y Rusia que reducirá sus exportaciones en 500.000 barriles en el mismo mes-, han vuelto las caídas.

Noticias relacionadas

contador