ep archivo   el consejero delegado de soltec raul morales
El consejero delegado de Soltec, Raúl MoralesJesús Hellín - Europa Press - Archivo
2,200€
  • -0,040€
  • -1,79%

El auditor de Soltec, EY, ha identificado en su último el informe de auditoría "una incertidumbre material" sobre la capacidad de la sociedad "para continuar como empresa en funcionamiento", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las dudas de EY se centran principalmente en la existencia de una póliza de crédito con un límite de 90 millones de euros, formalizada con un sindicato de entidades financieras con el objetivo de "financiar sus proyectos de suministro e instalación del segmento industrial, siendo la sociedad garante de dicha póliza".

Esta póliza de crédito tenía como fecha de vencimiento el 11 de febrero de 2024, aunque el día 1 del mismo mes fue novada hasta el 31 de mayo.

Ahora, la dirección de la compañía "se encuentra en negociaciones con las entidades financieras correspondientes para alcanzar un acuerdo de renovación" antes de que finalice el plazo el próximo viernes.

"Esta circunstancia indica la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento y para realizar los activos por los importes con que figuran en las cuentas anuales. Nuestra opinión no ha sido modificada en relación con esta cuestión", señala el grupo auditor.

La compañía se vio obligada a reformular sus cuentas anuales relativas al ejercicio 2023 debido a "una diferencia con el auditor, Ernst & Young (EY), sobre el criterio temporal de reconocimiento" de 192 millones de euros en ingresos, por lo que, tras esta revisión, el resultado anual se saldó con pérdidas por valor de 23,4 millones de euros, frente a los beneficios de 11,7 millones reportados en febrero, y una facturación de 394,8 millones, frente a los 587,2 millones presentados anteriormente

Noticias relacionadas

contador