ep foto de archivo de solaria
SOLARIA
11,440€
  • -0,290€
  • -2,47%

Solaria presenta este lunes sus resultados del primer trimestre y será una de las empresas protagonistas en el mercado español de renta variable.

Los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 20,40 euros por acción, afirman que "no esperamos que conecten nuevos megavatios (MW) durante el primer trimestre".

Aunque la guía de Solaria es "alcanzar 3.083 MW de cara al verano", su previsión es que "alcanzará tan solo 2.850 MW a finales de 2024", asumiendo que "se conectarán de cara a finales de año".

Por ello, "teniendo en cuenta la temporalidad", esperan que "las ventas del primer trimestre se sitúen alrededor de los 40 millones de euros, lo que supone una caída del 11% frente al primer trimestre de 2023, afectadas principalmente por los menores precios del pool (-53% frente al primer trimestre) que no se compensará con mayor capacidad instalada, aunque hay que tener en cuenta que solo un 25/30% de la producción estaría expuesta al pool".

En lo que respecta al resultado bruto de explotación, Ebitda, esperan que baje un 14%, hasta 34,5 millones de euros, "lo que supone un margen del 86,5%, perjudicado principalmente por los menores precios y la vuelta del impuesto a la generación".

"En cualquier caso", concluyen, "no esperamos impacto, ya que la evolución operativa en cierto modo ya estaría descontada tras el significativo peor comportamiento del valor frente al Ibex", ya que sus acciones caen cerca del 40% en lo que va de año.

Noticias relacionadas

contador