noticias periodico leer

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 27 de mayo, en los mercados.

La CNMV autoriza la OPA de Mediaset para controlar el 100% de Mediaset España. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Mediaset España lanzada por MFE-Mediaforeurope, matriz italiana del grupo Mediaset. La operación está valorada en 258 millones de euros más un canje de acciones.

La CNMV autoriza la OPA de FCC Inmobiliaria sobre el 24% de Metrovacesa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 24% de Metrovacesa realizada por FCC Inmobiliaria por un importe de 262 millones de euros.

Los accionistas de Twitter demandan a Elon Musk y a la red social por el caos sobre la venta. Los accionistas de Twitter han demandado a Elon Musk, y a la propia red social, por su gestión del caótico proceso de adquisición que aún está en marcha y que ha contribuido a las volátiles oscilaciones del precio de las acciones de la compañía.

Macro vídeoconferencia de líderes chinos para abordar el "punto crítico" de la economía. China celebró el miércoles una inusual reunión nacional por teleconferencia para abordar el "punto crítico" en el que halla su economía golpeada por Covid. El momento y la magnitud del encuentro, que reunió a líderes regionales y nacionales indican a los analistas el nivel de urgencia y los desafíos actuales para que el país logre su objetivo de crecimiento del PIB en torno al 5,5% para el año.

El ethereum se desploma por dudas sobre 'la fusión' y arrastra al bitcoin. La calma que se había asentado en el mercado de las criptomonedas en las últimas jornadas, con los activos principales consolidando las abultadas caídas del 11 y 12 de mayo, al calor del hundimiento de Terra y sus tokens UST y LUNA, se ha roto este jueves. El ethereum mantiene esta viernes caídas de cerca del 10% en las últimas 24 horas, arrastrando al bitcoin y a otros tokens a mínimos de dos semanas, tras noticias de problemas en la cadena llamada 'Beacon', responsable de cambiar el protocolo de Ethereum al modelo menos contaminante de prueba de participación. El bitcoin perforó los 28.500 dólares en rango intradía, pero cerró por encima de 29.000, donde se mantiene.

Noticias relacionadas

contador