ep archivo   sede de metrovacesa en madrid
Archivo - Sede De Metrovacesa En MadridMETROVACESA - Archivo
2,260€
  • 0,000€
  • 0,00%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 24% de Metrovacesa realizada por FCC Inmobiliaria por un importe de 262 millones de euros.

La oferta fue admitida a trámite por el organismo regulador el pasado 5 de mayo, después de que la filial del grupo FCC redujera a 7,2 euros por acción el precio ofrecido, ya que la promotora inmobiliaria optó por abonar un dividendo de 0,6 euros por título el pasado 20 de mayo. Así, como decimos, la operación, dirigida a 36,4 millones de acciones de Metrovacesa, estará finalmente valorada en 262 millones de euros.

FCC Inmobiliaria y su socio de control, Control Empresarial de Capitales (CEC), podrán alcanzar mediante la oferta una participación máxima del 29,4087% del capital social de Metrovacesa (incluyendo el 5,4087% que ya es titularidad de CEC, directa e indirectamente, a través de Soinmob).

La filial de FCC se convertiría en el segundo mayor accionista de la promotora, solo por detrás de Banco Santander, que controla el 49%.

El plazo de aceptación de esta oferta será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil posterior a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en un día hábil de negociación en los mercados.

Noticias relacionadas

contador