ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 24 de junio, en los mercados.

El PIB de España crece un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado. La economía española ha reducido su crecimiento entre enero y marzo hasta el 0,2%, una décima menos de lo esperado. Así lo revelan los datos de Contabilidad Nacional publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que explica que estas cifras, inferiores a las adelantadas el pasado mes de abril, se deben al frenazo que ha experimentado el consumo de los hogares.

Indra se desploma: la toma de control de la SEPI "es una noticia muy negativa". Indra se desploma en bolsa después de la toma de control del Gobierno español, articulada este jueves en la Junta de Accionistas a través de una alianza entre la SEPI, el inversor Joseph Oughourlian y Jokin Aperribay.

Barclays anticipa un verano de "descontento" y sigue sin recomendar bolsas. El verano ya está aquí y todo apunta a que, en lo que tiene que ver con los mercados, va a ser complicado en extremo. Inflación disparada, bancos centrales también 'disparados' en sus planes de normalización de las políticas monetarias, y un riesgo creciente de recesión. A todo esto se suma, por supuesto, la presión de la guerra sobre la economía, y el resultado es un cóctel que tiene a los inversores de los nervios.

"Si continúan los cortes de gas, una recesión en Alemania será inevitable". Alerta gasística en Alemania. El vicecanciller germano y ministro de Asuntos Económicos y Acción Climática, Robert Habeck, anunció este jueves que el país teutón avanza al segundo escalón en su plan de emergencia gasístico, ya que el reducido flujo de gas procedente de Rusia está haciendo aumentar el temor a un invierno con falta de esta materia prima que genera tanta dependencia en Europa y Alemania.

¿Perderá el petróleo los 100 dólares o lo veremos en 150 dólares este año?. ¿Perderá el petróleo los 100 dólares o lo veremos en 150 este año? Esa es la pregunta que se hace todo el mundo estos días, después de la corrección superior al 10% que ha registrado el barril de petróleo Brent desde sus máximos de junio, en niveles de 125 dólares.

Noticias relacionadas

contador