ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 25 de mayo, en los mercados.

Soros avisa: la civilización puede no sobrevivir a la guerra de Putin en Ucrania. El multimillonario George Soros advirtió este martes, desde el Foro Económico Mundial en Davos, de una depresión global y dijo que la invasión de Rusia en Ucrania podría ser considerada como el punto de partida de la Tercera Guerra Mundial.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda sube los tipos al 2% para contener la inflación. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha anunciado este miércoles su decisión de subir su tipo de interés oficial en 50 puntos básicos, hasta el 2%, una decisión esperada por la mayoría de los economistas. Esta subida de tipos es la quinta consecutiva del país.

La economía de Alemania crece un 0,2% en el primer trimestre. La economía de Alemania creció un 0,2% en el primer trimestre en el primer trimestre de 2022 en comparación con los tres meses anteriores, según los datos publicados por la oficina de estadística Destatis, que destaca que, frente al cuarto trimestre de 2019, el último antes de la pandemia, el Producto Interior Bruto (PIB) aún se sitúa un 0,9% por debajo.

Los bancos siguen fuertes: Jefferies mejora el precio de Bankinter, CaixaBank y Sabadell. Los bancos españoles siguen muy fuertes en bolsa y esta jornada se benefician de una mejora de valoración por parte de la firma Jefferies, que ha elevado su precio objetivo sobre Bankinter, CaixaBank y Sabadell.

Los precios industriales se frenan en abril, pero aún así suben un 45% por la energía. La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de abril es del 45%, dos puntos por debajo de la registrada en marzo, cuando se alcanzó el mayor crecimiento en 46 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Noticias relacionadas

contador