george soros microfono
George Soros.

El multimillonario George Soros advirtió este martes, desde el Foro Económico Mundial en Davos, de una depresión global y dijo que la invasión de Rusia en Ucrania podría ser considerada como el punto de partida de la Tercera Guerra Mundial.

Soros, en el transcurso de una cena privada, afirmó que el curso de la historia ha cambiado dramáticamente desde el último evento de Davos, según informa 'CNBC'.

"Rusia invadió Ucrania. Esto ha sacudido a Europa hasta el fondo", dijo a la audiencia. "La Unión Europea se creó para evitar que algo así sucediera. Incluso cuando los combates cesen, como debe ocurrir, la situación nunca volverá al statu quo anterior. De hecho, la invasión rusa puede convertirse en el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, y nuestra civilización puede no sobrevivir a ella".

Soros declaró que otras cuestiones que preocupan a la humanidad, como las pandemias, el cambio climático y evitar la guerra nuclear, han tenido que pasar a un segundo plano. "Por eso digo que nuestra civilización puede no sobrevivir", añadió después.

Soros, nacido en Hungría en el seno de una familia judía que sobrevivió a la ocupación nazi, emigró a Gran Bretaña y posteriormente a Estados Unidos. El financiero financia organizaciones benéficas y no gubernamentales liberales en todo el mundo a través de su Open Society Foundations, y es famoso por haber apostado contra la libra esterlina en 1992.

Este martes, Soros señaló que la lucha contra el cambio climático ha tenido que pasar a un segundo plano en medio de la guerra de Ucrania.

"Debemos movilizar todos nuestros recursos para acabar pronto con la guerra. La mejor y tal vez única manera de preservar nuestra civilización es derrotar a Putin. Eso es lo esencial", concluyó.

Noticias relacionadas

contador