ep periodicos
PeriódicosUNIVERSIDAD DE SWANSEA - Archivo

Acontinuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 13 de mayo, en los mercados.

Powell no promete un "aterrizaje suave para la economía" ya que la prioridad es la inflación. El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, ha advertido que controlar la inflación podría causar cierto dolor económico, pero sigue siendo su principal prioridad.

El 'momento Lehman' del UST y Terra deja la confianza en las 'criptos' por los suelos. La frase que más se escucha en los círculos de criptomonedas estos últimos días es algo como “estoy tratando de digerir todo lo que ha pasado”. Las redes sociales se han llenado de historias de inversores pillados en la crisis de Terra, que lo han perdido absolutamente todo en el hundimiento de LUNA y el dólar de terra (UST), los dos tokens de esta plataforma blockchain. En muchos casos, tambiénse han quedado atrapados en la caída del bitcoin que se ha derivado de esta hecatombe y, pese a que reconocen que “se veía venir”, no han salido del mercado a tiempo. ¿Les suena? El episodio ha revivido la crisis de Lehman Brothers de 2008 con numerosos analistas comparando lo ocurrido con una quiebra del sistema bancario.

Iberdrola abonará un dividendo extra de 0,005 euros por acción si la Junta General alcanza el 70%. Iberdrola ha propuesto un dividendo extraordinario de 0,005 euros brutos por acción (un euro bruto por cada 200 acciones), si la Junta aprueba este nuevo incentivo, que quedaría regulado en los Estatutos Sociales, y se alcanza el 70% del quórum de constitución en su próxima Junta de Accionistas. Según ha comunicado la compañía eléctrica, mediante esta medida quiere reforzar la comunicación con sus más de 600.000 accionistas en el la Junta General del 17 de junio.

Audax reduce su beneficio neto un 37% en el primer trimestre, hasta 943.000 euros. El resultado neto de Audax del primer trimestre del año se sitúo en 943.000 euros, lo que representa una caída del 37% desde los 1,5 millones de hace un año. Esta cifra se vio afectada principalmente por el efecto de la carga financiera que el grupo soporta para poder acometer las inversiones en desarrollo y construcción de nuevas plantas de generación, según ha explicado la compañía en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Técnicas Reunidas obtiene un beneficio de 1,2 millones a marzo y sale de pérdidas. Técnicas Reunidas ha reportado un beneficio de 1,2 millones de euros en el primer trimestre, comparado con los 61 millones de euros que perdió en el mismo trimestre del año anterior, según un comunicado de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

contador