audaxgrandecbcompo1
Audax.
1,180€
  • 0,016€
  • 1,37%

El resultado neto de Audax del primer trimestre del año se sitúo en 943.000 euros, lo que representa una caída del 37% desde los 1,5 millones de hace un año. Esta cifra se vio afectada principalmente por el efecto de la carga financiera que el grupo soporta para poder acometer las inversiones en desarrollo y construcción de nuevas plantas de generación, según ha explicado la compañía en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de las operaciones han crecido un 116% en este primer trimestre respecto el mismo período del año anterior, situándose en 736 millones de euros. El EBITDA ha aumentado un 22%, hasta los 9,9 millones.

Fruto de la estrategia de integración vertical del grupo, se ha incrementado la potencia instalada un 150%, permitiendo diversificar los resultados de EBITDA entre comercialización y generación de energía. Así pues, la generación aporta el 45% del EBITDA total frente al 21% que aportaba el mismo período del año anterior. Esta mayor diversificación en la generación de EBITDA "mitiga los riesgos de volatilidad de mercado y garantiza una situación de estabilidad frente a escenarios de mercado inciertos", ha señalado Audax.

La cifra de ventas del negocio de comercialización se ha incrementado un 116%, pasando de 336 millones de euros durante el primer trimestre de 2021 a 727 millones de euros a cierre del primer trimestre de 2022.

La deuda financiera neta se sitúa en los 527 millones de euros frente a los 444 millones de euros a 31 de diciembre de 2021. De esta forma, el apalancamiento del grupo se sitúa en el 78,0%.

Las estrategias de inversión de Audax derivado de la situación provocada por la Covid-19 y más recientemente por la guerra entre Rusia y Ucrania, no se han visto impactadas. De este modo, con las operaciones de financiación llevadas a cabo anteriormente, Audax ha señalado puede afrontar "con garantías" las inversiones en generación y "cualquier posible situación en las que nos pudiera impactar un cambio normativo".

El grupo tiene una posición financiera que "le permitirá seguir con su hoja de ruta en cuanto al desarrollo y construcción de su cartera de proyectos fotovoltaicos", concluye la nota.

Noticias relacionadas

contador