noticias periodico leer

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 19 de mayo, en los mercados.

Telefónica vende el 7,076% de Prisa a Global Alconaba por 0,68 euros por acción.Telefónica ha comunicado este jueves la firma de un acuerdo con la sociedad Global Alconaba para la venta de 50.147.058 acciones de Prisa, equivalente al 7,076% del capital social de dicha compañía, por un importe de 0,68 euros por acción, pagaderos en efectivo y un importe total de 34 millones de euros. Prisa cerró este miércoles a 0,579 euros por acción.

Rusia amenaza con una reacción militar a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN. Rusia ha amenazado con una reacción militar a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN. Según ha dicho la presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Valentina Matviyenko, la respuesta de Moscú a este movimiento será "proporcional" y “adecuada".

IAG acuerda con Boeing la compra de 50 aviones 737-8200 y 737-10. IAG ha llegado a un acuerdo con Boeing para adquirir un total de 50 aviones 737-8200 y 25 737-10, además de 100 opciones.El precio de lista del B737-8200 es de aproximadamente 120 millones de dólares y el precio de lista del B737-10 es de 130 millones. "IAG ha negociado un descuento sustancial sobre el precio de lista", ha dicho en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Elon Musk se indigna tras la salida de Tesla del índice ESG del S&P. Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha reaccionado con duros tuits tras la decisión de sacar a Tesla del índice S&P 500 ESG. La decisión se ha tomado debido a problemas que incluyen preocupaciones relacionadas con las condiciones laborales y los accidentes asociados con sus vehículos con piloto automático. Musk ha dicho, entre otras cosas, que "ESG es una estafa".

El bitcoin "ha tendido un trampa alcista para los inversores " y volverá a las caídas. La aversión al riesgo contraataca en los mercados de valores que este miércoles han vuelto a sufrir importantes ventas tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, mostrando su determinación para frenar la inflación. Wall Street se llevó un duro golpe con una caída del 4% para el Nasdaq -que perdió su soporte de 12.100 dólares, lo que ha repercutido en el bitcoin y las criptomonedas, cuya evolución en los mercados va de la mano de la Bolsa de Nueva York. No obstante, estos activos han aguantado el tirón bajista, lo que entraña serios riesgos según los expertos.

Noticias relacionadas

contador