le-chinois-xi-jinping-prochainement-a-la-maison-blanche-dit-trump 20200303152716
El presidente chino, Xi Jinping.

China ha prometido seguir trabajando para la implementación de su acuerdo comercial de 'fase uno' con EEUU pese a que las tensiones entre ambas potencias continúan agudizándose.

En un informe sobre el trabajo del gobierno entregado al Congreso Nacional del Pueblo (NPC) este viernes, el primer ministro chino, Li Keqiang, prometió que Pekín trabajará hacia la liberalización del comercio y la inversión mundial.

"Trabajaremos con Estados Unidos para implementar la primera fase del acuerdo económico y comercial entre China y el país", dijo Li. "China continuará impulsando la cooperación económica y comercial con otros países para obtener beneficios mutuos", añadió.

Li también señaló que China "participará activamente en la reforma de la OMC (Organización Mundial del Comercio)" y trabajará para la firma de la Asociación Económica Regional Integral, mientras avanza en las negociaciones de libre comercio con Japón y la República de Corea.

Sus comentarios se producen cuando las relaciones entre Washington y Beijing continúan tensas por las acusaciones mutuas relacionadas con la pandemia del coronavirus, las disputas por el acceso a los mercados financieros y las nuevas leyes de seguridad nacional para Hong Kong.

El tan esperado acuerdo de 'primera fase' se firmó en enero tras prolongadas negociaciones. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido que ya no es una prioridad para Washington y ha amenazado con medidas contra China por su papel en el inicio del brote de coronavirus.

Noticias relacionadas

contador