un-belizien-juge-en-chine-pour-des-accusations-d-ingerence-a-hong-kong

China está lista para imponer una nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong después de meses de protestas antigubernamentales en el territorio. La medida ha provocado preocupaciones de que la ley otorgue a Pekín más control sobre Hong Kong e incite a más protestas en favor de la democracia.

Los detalles del proyecto de ley se anunciaron el viernes cuando el Congreso Nacional del Pueblo (APN) de China, el parlamento del país, celebra su sesión anual, que se retrasó este año debido al brote de coronavirus.

Se espera que la legislación fortalezca el control de Beijing sobre Hong Kong, una región administrativa especial de China.

“A la luz de las nuevas circunstancias y necesidades, el NPC está ejerciendo el poder (de) la constitución para establecer y mejorar a nivel estatal un marco legal y un mecanismo de aplicación para salvaguardar la seguridad nacional en la RAE de Hong Kong y para defender y mejorar el marco institucional de un país, dos sistemas ", dijo Zhang Yesui, portavoz de la tercera sesión del 13º Congreso Nacional del Pueblo, a través de la traducción oficial al inglés en una conferencia de prensa el jueves por la noche. "Esto es muy necesario".

contador