• La de Satoshi Nakamoto no se recupera de su desplome y planea sobre los 6.800 dólares
cbbitcoinmerdados short1
173,310$
  • 3,600$
  • 2,12%

Hace unos meses, los gigantes de Internet, Google, Facebook y Twitter emprendieron una cruzada contra el bitcoin y las ‘criptos’ al prohibir la publicidad de minado o de casas de cambio de monedas de cifrado. Ahora, Apple también ha puesto las cosas difíciles a los mineros de divisas digitales tras la actualización de las normas de desarrolladores de aplicaciones para el iPhone con el objetivo explícito de vetar el minado de criptoactivos.

Las nuevas reglas restringen las aplicaciones que agotan la batería, generan calor excesivo o ejercen una presión innecesaria sobre los recursos del dispositivo, informa la CNBC. Todo lo anterior se produce durante las operaciones de minado del bitcoin, el proceso por el que se resuelven complejos problemas matemáticos para validar las transacciones en el blockchain y que resulta, como premio, en la obtención de bitcoins. Consume recursos de los ordenadores hasta tal punto que muchos fabricantes han desarrollado hardware específico para esta actividad.

Por este motivo, es poco probable que los iPhone o iPad se usen para el minado debido a la cantidad de energía y poder de computación que requiere. Pero la medida de Apple podría evitar preventivamente que las monedas digitales que consuman menos recursos en el futuro se extraigan en estos dispositivos.

"Las aplicaciones, incluidos los anuncios de terceros que se muestran en ellas, no pueden ejecutar procesos de fondo no relacionados, como la minería de criptomonedas", ha anunciado Apple en su sitio web.

EL BITCOIN SIGUE DEPRIMIDO

La noticia, aunque no tiene efectos reales sobre el minado a día de hoy, no ha pasado desapercibida para los inversores en el mercado de las criptomonedas, que aún no se han recuperado del desplome del 10% en el precio de la de Satoshi Nakamoto del fin de semana.

La más negociada de las divisas digitales sube un modesto 1% y trata de mantener los 6.800 dólares, pero el sesgo es marcadamente bajista según los expertos y la tendencia apunta a los 6.000 dólares, precios no vistos desde febrero.

El ataque cibernético a la bolsa surcoreana Coinrail, durante el que se sustrajeron 40 millones de dólares en bitcoins y otras ‘altcoins’, ofreció un catalizador al mercado para perder los 7.000 dólares. Además, volvió a alimentar las preocupaciones sobre la seguridad en las monedas de cifrado y el blockchain que incidieron en la caída de su valor a inicios de este año.

La capitalización total de los más de 1.600 monedas y tokens virtuales alcanza los 300.000 millones de dólares y la mayoría de activos se recuperan marginalmente o presentan caídas débiles.

Noticias relacionadas

contador