bill gates
Bill Gates.
414,580$
  • 0,940$
  • 0,23%

El coronavirus ha transformado el mundo laboral y ha provocado el mayor experimento de teletrabajo de la historia, algo que muchos expertos desestiman como algo temporal, como Bill Gates, que predice que más del 50% de los viajes de negocios y más del 30% de los días de oficina desaparecerán debido a la pandemia. Además, estima que en el futuro habrá unos requisitos y condiciones más exigentes para los viajes de negocios mientras que, por el contrario, siempre habrá manera de trabajar desde casa.

“Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocios y más del 30% de los días de oficina desaparecerán”, sentenció Gates durante la conferencia Dealbook del New York Times a Andrew Ross Sorkin.

Además, el cofundador de Microsoft, predijo que habrá unas condiciones mucho más duras para los viajes de negocios, mientras que el teletrabajo es mucho más factible. Sin embargo, reconoció que algunas compañías estarán mucho más dispuestas en reducir sus reuniones en persona que otras.

Gates comentó también en el nuevo podcast de su blog, “Gate Notes” que sigue una “agenda más simple” con la que actualmente no tiene que viajar por trabajo.

Con el magnate también se posiciona, por ejemplo, Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, quien ha comentado durante una conferencia virtual el pasado martes que había tenido ya cinco mesas redondas online este año con otros ejecutivos farmacéuticos, reuniones que normalmente se realizan en persona en Nueva York.

“Iremos a la oficina de vez en cuando, haremos algún viaje de negocios, pero el cambio será drástico”, se reafirmó Gates, que a través de su fundación y la de su esposa Melinda, promueve el desarrollo y distribución de la vacuna a economías en desarrollo.

Esta premonición dibuja un futuro incierto para el mundo de la hostelería y aerolíneas, ya que antes de la llegada del Covid-19, la mitad de los ingresos de estas últimas en Estados Unidos procedía de viajeros que se desplazaban por trabajo, a pesar de que solo realizaban el 30% de los viajes; es decir, gastaban más que los turistas o que el resto de viajeros en este medio de transporte.

Sin embargo, algunos de los ejecutivos de Microsoft, discrepan con su fundador y estiman que los viajes de negocios tendrán un repunte.

“Nosotros pensamos que en cuanto volvamos a las rutas de viaje que teníamos…se reanudarán al nivel de antes” declaró el pasado octubre Judson Althoff, uno de los directivos de Microsoft.

Noticias relacionadas

contador