1603361210 teletrabajo adt
Teletrabajo.

Nada será igual tras el coronavirus y menos la manera en la que trabajamos. O al menos así lo desean casi ocho de cada diez españoles, según el nuevo estudio global de Kaspersky realizado entre 8.000 empleados de PYMES de diversos sectores en todo el mundo. Los españoles rechazan su forma de trabajar pre-Covid y reivindican sus prioridades en la nueva normalidad, entre las que se encuentran dedicar más tiempo a sus seres queridos (49%) y a sus aficiones (32%), poder ahorrar (43%) o teletrabajar (32%).

“Mientras que los equipos directivos se centran en la resiliencia y seguridad de sus empresas, los empleados aprovechan este momento de cambio para reevaluar sus prioridades y planificar un futuro en torno a lo que realmente les importa”. Así afirma el informe de Kaspersky, que insiste en que “a medida que la vida laboral y personal se modifica, los empleados se ven con más posibilidades de decidir”.

El no tener que cumplir con las rígidas rutinas de trabajo invita a los empleados a reconsiderar la “nueva normalidad” en lo laboral, “buscando inspiración en culturas de trabajo más ágiles, satisfactorias y humanas”. Así es cómo en el futuro, según indican desde Kaspersky, al 51% de los trabajadores del país les gustaría dejar la estructura horaria tradicional de 9 a 17h, cifra que aumenta en la franja de 25 a 34 años (55%). Mientras, a algo más de una cuarta parte de españoles encuestados en el estudio (27%) les gustaría cambiar también la semana laboral de cinco días, al igual que romper con la estructura de trabajos fijos en la oficina.

La encuesta también destacó que casi un tercio (32%) de los asalariados españoles ven el teletrabajo como el cuarto mayor beneficio que pueden extraer de la crisis del coronavirus, tan solo superado por pasar tiempo con la familia (49%), posibilidad de ahorrar (43%) o dedicar más tiempo a sus aficiones (34%). “De hecho, la mayoría de las ventajas giran en torno a la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento personal fuera del trabajo, ya que conseguir ese equilibrio entre el trabajo y la vida privada se vuelve aún más importante”, contempla la compañía global en ciberseguridad, Kaspersky.

Aspectos que los españoles desean mantener en la

Por otra parte, Kaspersky hace especial hincapié en que al igual que los empleados continúan incorporando formas de trabajo más flexibles y de cara al futuro, las empresas también deben continuar adaptando e incrementando su apoyo a las mismas. "Dado que cuatro de cada diez (41%) trabajadores españoles encuestados demanda más apoyo tecnológico de su organización para teletrabajar, queda de manifiesto la necesidad urgente de proporcionarles las herramientas y la tecnología para mejorar su productividad, conectividad y seguridad”, apunta la firma de ciberseguridad.

"Estamos en un momento decisivo y realmente interesante. Está claro que esta pandemia ha acelerado la transformación digital y la fusión de nuestras vidas laborales y personales. Lo que estamos viendo ahora es que los empleados usan la tecnología para ser dueños de su futuro, y toman activamente la delantera para abrazar los cambios en busca de una mayor libertad y flexibilidad. Las empresas tienen el deber de transformar y remodelar el lugar de trabajo para que sea más productivo, sostenible y adaptativo", señala Alexander Moiseev, director de Negocios de Kaspersky.

Noticias relacionadas

contador