Jim Cramer
Jim Cramer

2023 ha comenzado instaurando el optimismo en los parqués de todo el mundo. Los expertos, en cambio, prefieren optar por la prudencia y son conscientes de que los desafíos de 2022 seguirán presentes durante el nuevo año. Por ello, advierten a los inversores para que no se dejen llevar por esta tendencia alcista, en particular, la que están viviendo las acciones tecnológicas. "Solo recuerde, si estuviera comprando tecnología aquí con algunos números macroeconómicos más débiles, no está invirtiendo, simplemente está jugando", ha avisado Jim Cramer en 'CNBC'.

El Nasdaq marcó este lunes su segundo día consecutivo de ganancias. A la espera de conocer el dato de inflación de diciembre en EEUU, que se publicará este jueves, el consenso ha dado por hecho que el IPC ya alcanzado su techo y que se encuentra en plena fase de moderación, lo que puede llevar a la Reserva Federal (Fed) ha suavizar su política monetaria.

En este sentido, Cramer cree que "estas rotaciones sectoriales a corto plazo, como las que vimos hoy, son irrelevantes porque no pueden durar. Piense en los inquilinos, no en los propietarios. Los fundamentos, ahora duran". Y hace referencia a que cuando la empresas tecnológicas empiecen a publicar sus resultados, momento en el que tendrán que recortar las expectativas, "las acciones caerán".

"Las acciones tecnológicas siguen sobrevaloradas en un mercado que continuará viendo dolor, a pesar de sus recientes ganancias", ha explicado.

En un entorno macroeconómico incierto, donde los temores a una posible recesión siguen vigentes, Cramer recomienda a los inversores adaptarse a este contexto y apostar por valores resistentes como el cuidado de la salud, la industria, el petróleo o el sector aeroespacial.

"Fueron golpeados al final del día, y creo que muchos de ellos realmente representaban grandes oportunidades de compra", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador