• El gigante estadounidense, sería castigado de no reducir su política de monopolio
Europa

El gigante de los buscadores, Google, ya sabe cuánto le costaría una multa de la Unión Europea si no cambia sus políticas para dejar de incurrir en prácticas monopolísticas.

Hasta 6.000 millones de dólares podría reclamarle Europa a la compañía americana. Esta ha sido la cifra estimada por el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia. Para evitar la multa, la empresa debe proponer nuevas mejoras que eviten su situación de monopolio en Europa.

El pasado martes, ya conocimos las primeras quejas reales del presidente de la Unión Europea, que les advirtió de que podrían ser procesados por monopolio de no cambiar su política. Para Google, esa multimillonaria multa supondría el 10% de su beneficio global.

"Microsoft fue investigada durante 16 años, que es cuatro veces más que ha llevado la investigación de Google, y hay más problemas con Google que con Microsoft", aseguraba Almunia.

En la actualidad, Google posee más del 90% de la cuota de mercado del buscador y son muchas las compañías que dicen que utiliza dicha posición para promocionar sus propios productos (como Google Shopping o Google Maps) por encima de otros. Lo que propone Google es mostrar, junto a sus resultados destacados, también algunos de la competencia, pero para Almunia no es suficiente.

LEER MÁS:

- Almunia pide a Google que mejore su propuesta sobre sus prácticas de búsqueda

- ¿Quieres encontrar trabajo? Google te ayuda con tu currículum

- Google cierra Panoramio para centrarse en Google Maps

contador