Almunia pide a Google que mejore su propuesta sobre sus prácticas de búsqueda

De lo contrario, el buscador se enfrentará a multas por monopolio

César Vidal
Bolsamania | 23 sep, 2014 11:33 - Actualizado: 11:37
google silicon valley

El todavía comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha exigido a Google que mejore su propuesta sobre prácticas de búsqueda.

ALPHABET-A
1.138,610
  • -0,59%-6,73
  • Max: 1.154,36
  • Min: 1.136,71
  • Volume: -
  • MM 200 : 1.140,39
02:00 24/05/19

De lo contrario, el buscador podría enfrentarse a multas por abuso de posición dominante, debido a las dudas de la Unión Europea sobre sus prácticas empresariales.

MULTA

Si Google no ofrece alternativas, la Comisión Europea seguirá adelante con el procedimiento sancionador, con el envío de un pliego de cargos, último paso antes de imponer una fuerte multa.

Aunque Almunia ha reconocido que no podrá terminar esta investigación, ya que su mandado termina el próximo 31 de octubre. No obstante, ha anticipado la apertura de un segundo expediente sobre el sistema operativo para móviles Android.

Le puede interesar: ¿Quieres encontrar trabajo? Google te ayuda con tu currículum

"Si en un momento determinado, antes del 31 de octubre o después del 31 de octubre, el comisario o la comisaria de Competencia, estiman que no hay posibilidad de obtener de Google las modificaciones y las mejoras de sus propuestas que exigimos para eliminar nuestras preocupaciones, entonces habrá que ir a un pliego de cargos", ha explicado Almunia en su última comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

ANDROID

"Esta no es la única investigación que va a haber sobre Google, va a haber más, porque hay más problemas en el funcionamiento de Google. Estamos actuando preparando una posible segunda investigación en relación con el sistema Android", ha confirmado Almunia.

Lea además: Google cierra Panoramio para centrarse en Google Maps

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas