• La libra contra el dólar consigue superar la directriz bajista de los últimos meses

El rebote en el ERU/USD no debería estar muy lejos. El 'No' en el referéndum de Escocia ha conseguido dar oxígeno al “cable”.

Análisis Técnico

El euro comienza a dibujar divergencias alcistas contra el dólar
Ya sabemos de sobra que cuando la tendencia es muy fuerte, ya sea al alza o a la baja, las divergencias sirven de poco. No son del todo fiables. Ahora bien, el hecho de que tengamos al cruce relativamente cerca de la zona de soporte de los 1,2753 (mínimos de julio de 2013) y a ello le sumemos las divergencias alcistas claras que se están dibujando nos hace pensar que el rebote no debería estar muy lejos. Aunque es cierto que si tuviera que posicionarnos largo en el cruce, al menos para trading, intentaría hacerlo en los niveles más cercanos posibles a la zona de soporte ante mencionada.

El euro supera la resistencia de los máximos de junio contra el yen
Las fuertes subidas de ayer en el cruce le llevaron a llevarse por delante varias de las resistencias, la que presentaba en los máximos de julio en los 139,279 y por encima los máximos de junio en los 140,091. Lo interesante de este momento es que ya tenemos un máximo creciente muy claro, ahora lo que falta es corregir el último tramo alcista para tener un potencial primer mínimo creciente. Le recuerdo que una tendencia alcista es aquella que se caracteriza por construir mínimos y máximos crecientes. Por el lado de los soportes el primero de ellos lo tenemos en la zona de los 138.

El dólar en su cruce contra el yen no presenta resistencias importantes hasta los máximos de 2008
Poco más podemos añadir que no hayamos dicho antes sobre este cruce. En este momento es, con diferencia, el cruce que presenta una tendencia alcista más clara. El precio parece decidido a atacar la zona de resistencia que presenta en los máximos de agosto de 2008 en los 110,65.

La libra contra el dólar consigue superar la directriz bajista de los últimos meses
El 'No' en el referéndum de Escocia ha conseguido dar oxígeno al “cable”, que en este momento le tenemos cotizando por encima de la directriz bajista de los últimos meses. Eso sí, todavía es pronto para saber si estamos ante un cambio de tendencia de verdad o se trata de un simple rebote. La primera zona de control, en este caso resistencia, la tenemos en los 1,6534.

GRÁFICO EUR/USD:

EUR/USD

contador