ep billete de 2 dolares
Billete de 2 dólaresMERCADO FINANCIERO - Archivo

Punto y final a la corrección de corto plazo de la tendencia alcista del dólar, con nuevos máximos para el 'billete verde' contra el euro este miércoles que mantiene el jueves, pese a que la divisa comuntaria sube tímidamente. El Euro/dólar cotiza en 1,1565 dólares, niveles no vistos desde julio de 2020, a medida que aumenta la demanda por la divisa de EEUU ante el nerviosismo de que el incremento de los precios de la energía pueda estimular la inflación y la subida de los tipos de interés. El miércoles marcó un mínimo en 1,1535 dólares.

El dólar ha ganado apoyo desde el mes pasado, mientras los inversores se preparan para que la Reserva Federal de EEUU (Fed) comience a reducir las compras de activos este año y siente las bases para salir de la configuración de los tipos de interés de la era de la pandemia mucho antes que los bancos centrales de Europa y Japón.

Asimismo, la demanda de este miércoles ha venido de la mano de su rol de activo refugio, "ayudada por la entrada de nuevos largos en el mercado después de que hayamos recuperado una serie de niveles técnicos importantes en las primeras operaciones de la mañana asiática", ha señalado Michael Brown, analista de mercado senior de Caxton FX, en declaraciones a Reuters.

Además, los rendimientos a largo plazo en Estados Unidos subieron el miércoles y el índice del dólar subió un 0,4%, hasta 94,36. Los datos del mercado laboral de EEUU que se publicarán el viernes se consideran cruciales para determinar el tono y el calendario de la Reserva Federal, especialmente si las cifras impresionan o decepcionan.

Noticias relacionadas

contador