• Ángel González, médico, estaba en la grada y saltó al campo para atender al futbolista
  • González utilizó un 'Tubo de Guedel' para liberar las vías respiratorias
  • Por suerte, el jugador no sufre ningún daño celebral
medico jugador cristo atletico

Un médico que se encontraba viendo el encuentro entre el Cristo Atlético y la Gimnástica Segoviana en la grada saltó al terreno de juego tras ver como un futbolista caía al suelo inconsciente tras un coche. El doctor intervino durante unos minutos muy tensos y logró salvar la vida del jugador.

Una vez más el fútbol vuelve a ser noticia por algo nada agradable. El fútbol humilde sufre un nuevo susto que podría haber acabado en tragedia de no ser por la intervención de un héroe 'anónimo'.

En el minuto 57 del partido un choque acaba con Camilo en el suelo con pérdida de consciencia

El encuentro disputado en Palencia, en el Nuevo Muncipal de la Balastera, enfrentaba al equipo local, el Cristo Atlético, y a la Gimnástica Segoviana en un partido del Grupo 8 de la Tercera División española. En el minuto 57 del partido un choque acaba con el jugador del Cristo Atlético, Camilo, en el suelo con pérdida de consciencia. El cuerpo médico del equipo local saltó rápidamente al campo pero no eran capaces de liberar las vías respiratorias del jugador.

En la grada del estadio, viendo el partido, se encontraba Ángel González, médico del otro equipo de la ciudad, el Club Deportivo Palencia. González tras ver como los médicos del equipo se veían impotentes, y no eran capaces de abrir las vías respiratorias del jugador, saltó al campo y con ayuda de un 'Tubo de Guedel' logró aliviar y abrir las vías respiratorias del jugador permitiendo que respirase con normalidad, según recoge 'rpp.pe'.

La ambulancia llegó unos minutos después y se llevó al jugador a un hospital cercano. Tras las primeras pruebas los médicos descartaron que el jugador sufriera ningún tipo de daño cerebral.

El retraso de las asistencias sanitarias de urgencias se debe a que en la Tercera División la reglamentación no obliga a los equipos a solicitar una ambulancia durante los partidos. En el momento del incidente el club llamó a emergencias pero de no haber sido por el Doctor González esos minutos podrían haberle costado la vida al jugador del Cristo Altético.

Lea además:

El gesto de un piloto de avión que salvó la vida de un perro

Vídeo | Roger Federer salva a un niño de ser aplastado por una multitud durante el US Open

Una mujer salva un perrito pero puede que nadie la salve a ella

contador