MÚNICH (ALEMANIA), 9 (dpa/EP)

El presidente del FC Bayern, Uli Hoeness, ha cifrado en "dos o tres años" la fecha límite de su mandato al frente del club de Múnich, hasta que se encontrase a un sustituto de garantías y que destacase por su "lado humano".

Durante un evento de negocios celebrado el pasado jueves en la ciudad de Dresde, Hoeness admitió su idea de dejar pronto el cargo. "Ahora tengo 66 años. Dejadme hacer este trabajo otros dos o tres años", comentó al respecto.

Ligado al Bayern durante décadas, ayudando a convertir al club en uno de los más poderosos y ricos del mundo, Hoeness acaba su mandato presidencial en 2019 y recalcó que la lista de candidatos para reemplazarle no es abundante.

"Debería ser alguien que tenga un lado humano, y alguien que venga del fútbol. Será difícil. Si yo supiera quién puede hacer eso, lo dejaría el año que viene", declaro al diario 'Sächsische Zeitung' en ese acto.

Además, confirmó que el Bayern "definitivamente" emprenderá acciones legales contra la revista 'Spiegel' por involucrar a la entidad de Múnich con quienes planearían crear la Superliga europea a partir del año 2021, como se afirmó con las filtraciones de 'Football Leaks'.

"Eso se habló hace dos o tres años, en los comités internacionales, y también por nuestro consejo asesor. Fue rechazado ahí por unanimidad y ahora ese asunto está fuera de la mesa", concluyó Hoeness.

contador