• En 2014 fue trasladado a Suiza para que se recupere de las lesiones en su propia casa
  • Schumacher estuvo muy cerca de perder la vida tras recibir un fuerte impacto en la cabeza
  • Se retiró en 2012 después de protagonizar la carrera más laureada y exitosa del gran circo
schumacher

El piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, sufrió un grave accidente hace dos años mientras esquiaba en los Alpes. Desde entonces, el alemán ha permanecido en un estado de salud muy complicado del que no se ha sabido mucho en los últimos meses.

Lea también: La mujer de Michael Schumacher vende el avión familiar para pagar la asistencia médica

La pista de Schumacher se pierde en el momento en el que despierta del coma y es trasladado a su casa de Suiza para continuar con la recuperación, según ha recordado Europa Press. Esto ocurrió ya iniciado el 2014 y supuso el punto de partida de un silencio que todavía se mantiene.

APOYO DE SU MUJER

Lo único que se sabe con certeza es que su mujer, Corinna, permanece a su lado día y noche. La pareja del campeón ha sacado a la venta una gran cantidad de propiedades de Schumacher para poder pagar los costes de una recuperación que se está presentando lenta y cara.

Aunque la mejoría es lenta, sí se perciben algunos avances en el estado de salud del expiloto de Fórmula 1

Mientras, algunas de las personas más cercanas al alemán, como el exdirector técnico de Ferrari Ross Brawn o su agente, Sabine Kahn, han reconocido que se han puesto en contacto con la familia del piloto en más de una ocasión. Además, han destacado que aunque la mejoría es lenta, sí se perciben algunos avances en el estado de salud del expiloto de Fórmula 1.

Así las cosas, tanto Brown como Kahn o Corinna han puesto de manifiesto que la calve de la recuperación pasa por la paciencia, ya que no creen en los milagros. “Estamos encantados de decir que sigue mejorando. Digo esto teniendo siempre en cuenta la gravedad de la lesión que tenía. Por supuesto, la lucha se desarrollará en un tiempo muy largo”, ha indicado Kahn en declaraciones a la prensa extranjera recogidas por Europa Press.

TRAYECTORIA DE LEYENDA

Schumacher se retiró en 2012 después de protagonizar la carrera más laureada y exitosa del gran circo

Schumacher se retiró en 2012 después de protagonizar la carrera más laureada y exitosa del gran circo. En su paso por la Fórmula 1, llegó a alzarse en hasta siete ocasiones con el título de campeón del mundo gracias a sus 91 victorias. Además, salió en 68 ocasiones desde la 'pole position' y subió 155 veces al podio.

El piloto alemán inició su carrera en Jordan, desde donde dio el salto a Benetton. Fue en esta escudería donde empezó a forjar su leyenda con sus dos primeros títulos mundiales. Más tarde, ya en Ferrari, logró encadenar otros siete mundiales para finalmente retirarse en Mercedes.

Lee además:

Schumacher se comunica con los ojos desde una silla de ruedas

Luz al final del túnel: Michael Schumacher sale del coma

Michael Schumacher abandona el hospital y vuelve a casa

contador