El Villarreal quiere alejar más el descenso en Anoeta

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Sevilla busca apurar este jueves en el Ramón Sanchez-Pizjuán (19.30 horas) sus opciones 'Champions' en la visita de un Rayo Vallecano que necesita ganar para seguir soñando con la permanencia, en una trigésima cuarta jornada en la que el Villarreal quiere seguir marcando distancia con el descenso en Anoeta (20.30 horas).

En el coliseo nervionense, los de Joaquín Caparrós intentarán olvidar la dolorosa derrota del fin de semana en el Coliseum (3-0), un resultado que les apeó de la cuarta plaza. Ahora, son sextos con 52 puntos, a dos de un Getafe que se asentó en la última de las posiciones de Liga de Campeones.

El choque del domingo deja también fuera a Sergio Escudero, expulsado en una acción que supuso el segundo gol de penalti del conjunto azulón. Así, se une a las bajas de André Silva y Maxime Gonalons, mientras que la buena noticia para los intereses sevillistas es la recuperación de Jesús Navas.

En la lucha contraria, la de evitar el descenso, el Rayo no puede fallar si no quiere ver cómo se escapan sus opciones. El triunfo del Huesca el martes (2-0) le abocó al 'farolillo rojo', desde donde divisa la zona de salvación a seis unidades de sus 28. Con hasta siete equipos en ocho puntos y cuatro jornadas por disputarse, nada está descartado.

Sin embargo, Paco Jémez tendrá que lidiar con la ausencia de dos de sus principales puntales, Álvaro Medrán y Raúl de Tomás, que se perderán la cita por acumulación de tarjetas, como el lesionado Gorka Elustondo.

UNA REAL EN CUADRO PONE A PRUEBA AL VILLARREAL

Por su parte, la Real Sociedad apura sus últimas oportunidades para jugar competición continental ante un rival necesitado que quiere poner tierra de por medio con la zona de quema. A pesar de haber sumado uno solo punto en las tres últimas fechas, los donostiarras tienen la séptima plaza a cinco puntos, por lo que el objetivo aún es posible.

A pesar de todo, el cuadro de Imanol Alguacil plantó cara ante el líder (2-1), donde no pudo estar un Theo Hernández que regresa a la convocatoria junto a novedades como Zubimendi y Le Normand. Por contra, la enfermería continúa repleta con los lesionados Gorosabel, Llorente, Zubeldia, Illarramendi, Héctor Moreno, Januzaj, Zurutuza y Kevin Rodrigues.

Con muchas más urgencias cuenta el Villarreal, que sin embargo cogió aire con las victorias en las últimas jornadas ante Girona (0-1) y Leganés (2-1). Aun así, el descenso amenaza dos puntos por debajo de sus 36, por lo que no quiere descuidos teniendo en cuenta que la próxima jornada recibe al Huesca.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Jueves 25.

Sevilla - Rayo Vallecano. Cuadra Fernández (C. Balear) 19.30.

Real Sociedad - Villarreal. Munuera Montero (C. Andaluz) 20.30.

Getafe - Real Madrid. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco) 21.30.

contador