ep moncho fernandez monbus obradoiro
Moncho Fernández (Monbus Obradoiro)ACB PHOTO - X. CORTIZO

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, aseguró que "da igual" que el Real Madrid haya vendido a Luka Doncic este verano porque siguen Llull, Rudy Fernández, Reyes, etc, lo que convierte a los merengues en "los mejores de Europa" tras derrotar a los suyos en la semifinal de la Supercopa Endesa (61-81) disputada en Santiago.

"En el Real Madrid post-Luka Doncic pero sigue Llull, Rudy, Reyes, Carroll, Laso.. Sigue siendo, sin mejor tipo de dudas, el mejor de Europa, actual campeón de la Liga Endesa y la Euroliga. Las notas de estilo son muy claras, mucho talento individual y un equipo que cuando se pone es muy difícil de batir", espetó el técnico gallego.

Dolido por la derrota, Fernández explicó que cuando le preguntaban qué debían hacer para poder batir al Real Madrid, el decía que tenían que ser "competitivos durante todo el tiempo". "Si bajábamos el pistón nos pasaban por encima. Esto es lo que ha pasado. El tercer cuarto ha sido terrible, tanto desde el punto defensivo como ofensivo. La nota positiva ha sido no dejarte ir cuando estás 30 puntos abajo", resumió.

"Tenemos que ser competitivos en todos los partidos. Llegamos a la Liga Endesa intentando recuperar a la gente lesionada, que los de las ventanas FIBA se acaben de adaptar al equipo. La pretemporada para nosotros fue extraña, nunca estuvo toda la plantilla al completo y esta semana la tendremos para prepararnos", manifestó Moncho.

"La experiencia, cuando pierdes por 20, lógicamente no es muy buena, pero cuando lo recuerde más adelante, que nuestro club ha sido capaz de acoger una Supercopa Endesa, eso me hará sentir muy orgulloso. Hace 10 años jugábamos en Primera Autonómica y hoy en día somos capaces de organizar una Supercopa Endesa, es para felicitar a todos los que lo han hecho posible", finalizó.

contador