FUENLABRADA, 2 (EUROPA PRESS)

Más de 5.000 personas, según fuentes municipales, han celebrado este domingo el ascenso del CF Fuenlabrada a Segunda División, tras haber empatado 1-1 con el RC Recreativo de Huelva en el partido de vuelta que se ha disputado en el Nuevo Colombino.

La Plaza de la Constitución ha acogido a miles de fuenlabreños que han seguido en una pantalla gigante el duelo de vuelta del 'playoff' de campeones en el estadio onubense, donde los locales no han podido voltear el 3-0 de la ida.

El alcalde en funciones de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado la importancia del ascenso porque, a su entender, "nos coloca en la élite del fútbol español".

El regidor en funciones, que se ha desplazado hasta Huelva para presenciar el encuentro, ha calificado el ascenso como "un salto cualitativo importantísimo tanto para el club como para la propia ciudad", que se produce "en el año en el que Fuenlabrada es Ciudad Europea del Deporte".

Tras ello, ha asegurado que "Fuenlabrada es una ciudad viva que se vuelca y sale a la calle en los momentos importantes". "Hoy ha vuelto a demostrarlo abarrotando la Plaza de la Constitución para acompañar al equipo desde la distancia", ha apostillado.

contador