“Vibrante, apoteósica, emocionante y salvaje apertura de las Finales de la NBA”, leemos en marca.com. El diario habla del duelo “épico" entre LeBron James y Stephen Curry que se decantó individualmente del lado de LeBron y en el global del lado de los Warriors, que finalmente ganaron 108-100 en la prórroga para poner el 1-0.

De nada sirvieron los 44 puntos que apuntó LeBron James, que tuvo en su mano el tiro para ganar el partido, según informa Mundo Deportivo. Los Warriors jugaron mucho mejor el tiempo extra y, de la mano de los “Splash Brothers” (Stephen Curry y Klay Thompson) finalmente cerraron el triunfo.

En la jugada final, James e Iman Shumpert erraron sendos lanzamientos que pudieron dar la victoria a los suyos

Destaca la labor de Andre Iguodala, que anotó 15 puntos y defendió con intensidad a LeBron. Preocupa para los Cavaliers la lesión de Kyrie Irving, que no pudo acabar el encuentro y se retiró a los vestuarios cojeando ostensiblemente.

A pesar del ímpetu de los Cavs, un robo de balón y posterior mate en transición de Iguodala niveló la balanza a falta del último cuarto (73-73), pero la defensa de los Warriors, muy centrada en las ayudas sobre James para impedir que reparta juego, no terminaba de obtener su recompensa.

Lea también: Los hermanos Gasol ganan el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015

James igualó su récord de anotación en un partido de la Final (37) a falta de 6:41 para la conclusión del choque.

Los de la bahía de San Francisco se pusieron manos a la obra con triples de todos los colores, sigue informando marca.com, incluido uno tras perder la zapatilla obra de Iguodala. Y Curry, que tardaba en apuntarse a la fiesta, lo hizo con su primera canasta al final del tercer cuarto.

Con 96-96 y poco más de un minuto por jugar, fue la estrella local quien dio primero con una suspensión frontal; después, Mozgov no falló desde la personal (98-98), e Irving taponó una penetración clara de Curry.

Lea también: El hito con el que los hermanos Gasol hacen historia en el All Star de la NBA

En la jugada final, James e Iman Shumpert erraron sendos lanzamientos que pudieron dar la victoria a los suyos.

En la prórroga, los de Blatt sólo pudieron anotar en los últimos segundos -fallaron sus ocho primeros tiros- y sirvieron en bandeja el triunfo a los locales.

Lee además:

La NBA ya tiene 'MVP': Stephen Curry, rival de Marc Gasol, mejor jugador de la temporada

¿Cuánto vale un equipo NBA? Los Atlanta Hawks, vendidos por 850 millones de dólares

contador