ep javier munozmundialfutbolciegos
Javier Muñoz en el Mundial de fútbol para ciegosEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol para ciegos afronta la recta final de su preparación para disputar el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Roma (Italia) del 15 al 24 de septiembre, y que será la última oportunidad para conseguir una plaza para los próximos Juegos Paralímpicos.

Así, la 'Roja' jugará un torneo amistoso en Madrid, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, y donde se enfrentará a las selecciones de Francia, Tailandia y el equipo de España B, compuesto por jóvenes jugadores que ya están cogiendo experiencia internacional.

Dicho torneo arranca este jueves en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE, con el encuentro entre españoles y tailandeses, quienes hace un año protagonizaron el duelo inaugural en el Mundial jugado también en Madrid, y que se saldó con victoria del equipo anfitrión por 2-1.

Posteriormente, se enfrentarán los combinados de Francia y España B. El viernes y el sábado también se disputarán dos partidos cada día hasta completar una liguilla, dejando para el domingo el partido por el tercer y cuarto puesto, así como la gran final.

contador