• Rafael García Cortés, que formó parte del 'Madrid de los García', dirige las escuelas
  • Educación en valores como el esfuerzo, el compañerismo o la limpieza
Real Madrid

Las escuelas sociodeportivas del la Fundación Real Madrid aparecen como una herramienta para acercar el fútbol a los más pequeños, sin la intención de que acaben incorporándose a la cantera merengue. Ahora, estas escuelas se encuentran dirigidas por un exjugador del Real Madrid, Rafael García Cortés, que ha asegurado que esta institución es "la parte más solidaria" del equipo de la capital.

'PARTE MÁS SOLIDARIA Y SOCIAL DEL REAL MADRID'

"Somos la parte más solidaria y social del Real Madrid y, aunque participen niños, no tenemos nada que ver con el fútbol de cantera", ha asegurado García Cortés en declaraciones a Bolsamanía.

Así, exfutbolista, que formó parte del 'Real Madrid de los García' que llegó a la final de la Copa de Europa de 1981, ha señalado que esta institución pretende acercar el deporte rey a los más pequeños. "Llegamos a niños que no tienen acceso al fútbol sin la pretensión de que se incorporen a las categorías inferiores del equipo", ha añadido.

(Fotografía cedida por Realmadrid.com)

Lea también: "Hay tanto dinero que ya no importa jugar en el Real Madrid o en cualquier otro equipo"

EDUCACIÓN EN VALORES COMO EL ESFUERZO, COMPAÑERISMO Y LIMPIEZA

"En estas escuelas los niños reciben educación en valores como el esfuerzo, el compañerismo e, incluso, la limpieza. Es algo muy sencillo", ha indicado García Cortés.

De todos modos, el actual mandatario de esta sección de la Fundación Real Madrid ha reconocido que "alguna vez aparece algún niño distinto" que podría incorporarse a alguno de los filiales del Real Madrid, aunque "no es lo que se busca" con esta actividad.

"En ese caso, nos ponemos en contacto con los padres para informarles de que podrían presentar a su hijo a las pruebas del club porque hemos visto en él algo especial", ha subrayado.

Lea también: Real Madrid y Barcelona trasladan el desnivel de la Liga BBVA al fútbol base español

LOS EXTRANJEROS OCUPAN LOS HUECOS DE LA CANTERA

Además, García Cortés ha declarado que los jóvenes que crecen en los equipos españoles cada vez tienen más complicado llegar a la élite por la elevada cantidad de extranjeros que juegan en el campeonato liguero. "Hay mucho extranjero y los huecos de la cantera los ocupa gente de fuera", ha asegurado.

Lee además:

Alonso asegura que la decisión sobre su salida de Ferrarí está tomada "desde hace meses"

Gareth Bale divide al madridismo y Ancelotti estudia sentarle en el banquillo

contador