• La LFP acusa a la AFE de no haber agotado los tiempos de negociación antes de convocar la huelga

Las partes enfrentadas por la huelga del fútbol no han llegado a un acuerdo y la Audiencia Nacional decidirá este jueves si se mantiene la convocatoria o no.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) llevó el conflicto a los tribunales después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostraran su disconformidad con el Decreto Ley que regula los derechos televisivos del fútbol.

FALTA DE ACUERDO

En el encuentro han participado tanto el presidente de la LFP, Javier Tebas, como el de la AFE, Luis Rubiales

El paro convocado afecta a todas las competiciones del fútbol español y es de carácter indefinido. La Audiencia Nacional se ha reunido en la mañana de este miércoles en una vista a la que se ha citado a las partes, sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo de conciliación.

En el encuentro han participado tanto el presidente de la LFP, Javier Tebas, como el de la AFE, Luis Rubiales. Según ha informado el diario Marca, los representantes de la Liga se han mostrado más dispuestos a alcanzar un acuerdo que el sindicato de futbolistas ha rechazado.

Después, se ha producido el cruce de acusaciones entre los dos bandos enfrentados. La LFP acusa a la AFE de no haber agotado los tiempos de negociación antes de convocar la huelga y de “faltar al respeto” a los futbolistas que no secundan la convocatoria.

Mientras, el letrado que defiende la postura de la AFE ha asegurado que la Liga no ha ofrecido ningún tipo de caución al pedir la suspensión cautelar de la convocatoria. Además, ha señalado que lo que defiende es un porcentaje fijo y directo del doble de las televisiones para la AFE, seguridad y garantías legales, voz y voto en las negociaciones y asistencia jurídica ante las competencias sancionadoras de la LFP.

Lee además:

Huelga en el fútbol español: las claves para resolver el conflicto

Guardiola, feliz con su Barça: 'Que no hagan el pardillo y ganen la Quinta'

contador