• El coste por el colombiano asciende a 75 millones de euros que pueden llegar hasta los 90 millones
  • James llegó al Real Madrid en la temporada 2014/15 procedente del Mónaco
  • El jugador vive actualmente uno de los momentos más complicados desde que llegó al equipo

La plataforma Football Leaks continúa dando a conocer un nuevo contrato más relacionado con el mundo del fútbol. En esta ocasión la filtración ha desvelado el contrato entre Real Madrid y Mónaco que hizo posible la llegada del colombiano James Rodríguez a la capital de España.

James aterrizó en Madrid en el verano de 2014. El colombiano fue recibido con honores de estrella internacional tras un Mundial en el que brilló con luz propia. Según Football Leaks el Madrid y Mónaco cerraron la operación en un total de 75 millones de euros, que con los bonus podrían llegar a ser, como máximo, 90 millones.

Los bonus pueden incrementar el fichaje hasta los 90 millones

Las comisiones que pueden hacer que el coste del fichaje del colombiano supere el precio inicial fijado son algunas como: un millón cada vez que el Madrid se clasifique para la Champions League, durante los siguientes seis años al fichaje, con un máximo de cinco millones. Si James es finalista del Balón de Oro en algún momento de las próximas seis temporadas a su fichaje, el Mónaco cobraría cinco millones, el Madrid sólo tendría que pagarlo una vez, aunque fuese finalista en varias ocasiones. El mismo coste, cinco millones, tendría para el Madrid si el colombiano ganase el galardón.

Lea también: Vídeo | El gesto de Ronaldo a James en alusión al incidente con la policía

El precio inicial del fichaje quedó fijado que se pagaría en 3 años, a razón de 25 millones por año. Según el contrato desvelado por Football Leaks, la suma total de los bonus no podrá superar los 90 millones.

Lea también: El Chelsea firma a Antonio Conte como nuevo entrenador

TEMPORADA PARA EL OLVIDO

Tras su primera temporada en el Real Madrid, el camino de James ha comenzado un tramo con muchas curvas. El colombiano fue uno de los señalados durante el periodo en el que Rafa Benítez estuvo el banquillo blanco. Técnico y jugador nunca llegaron a entenderse ni dentro ni fuera del campo y ese le costó al colombiano contar con más minutos.

Lea también: James y su versión de la persecución policial: "Pensaba que era un secuestro"

La llegada de Zidane al banquillo hacía prever que James recuperaría la forma de sus mejores días en el Madrid. El técnico francés aseguró que tanto él como Isco volverían a tener minutos en los que podrían demostrar su clase y talento. Pero ninguno de lo dos ha cumplido con las expectativas depositadas en ambos.

Lea además:

James Rodríguez cobra más de 7 millones por temporada en el Real Madrid

Vídeo | James Rodríguez multado con 10.400 euros por su huida de la policía

Rafa Benítez sobre James: "Es un buen chico, nos ha dado explicaciones y no hay nada más que hablar"

El polémico mensaje de James Rodríguez a Benítez en el Real Madrid

contador