gianni infantino
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

El Mundial de 2026 se disputará en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Así lo ha decidido el Congreso de la FIFA que se ha celebrado este miércoles en Moscú, que ha otorgado 134 votos a esta candidatura por los 65 que ha recibido la alternativa de Marruecos. De este modo, la competición será organizada por tres regiones diferentes por primera vez en la historia.

La propuesta ganadora utilizó el lema "unidos como uno" para convencer al organismo y la aportación de 25 ciudades estadounidenses como sede, cuatro de Canadá y tres de México. Varios de los estadios elegidos fueron usados en la anterior Copa América en EEUU, entre los que destacan el MefLife de Nueva Jersey, el NRG de Houston y el Levi's de California. Por su parte, la concesión mexicana concentra los emplazamientos del estadio Azteca, el Akron de Guadalajara y el BBVA de Monterrey. Por último, la apuesta de Canadá pasa por el BC Palace de Vancouver.

De este modo, Estados Unidos albergará una cita mundial 32 años después de aquella competición que coronó a la Brasil de Romario en el Rose Bowl de Los Ángeles. Una competición rodeada de controversia por la poca tradición futbolística del país norteamericano. En este aspecto, el país ha crecido en los últimos años con la llegada de grandes figuras a su liga como David Villa, Zlatan Ibrahimovic o Frank Lampard.

Noticias relacionadas

contador