• "Asumir este papel para mí es difícil", asegura Pedro, suplente en los primeros dos partidos de España en la Eurocopa
  • El jugador asegura no obstante estar "muy cómodo" con el grupo
Pedro España

El jugador del Chelsea FC Pedro, conocido como "Pedrito", ha asegurado que tenía otra "expectativa" cuando fue seleccionado por Vicente Del Bosque de cara a la Eurocopa de Francia, en la que el internacional apenas ha jugado unos minutos, un papel que para él "es difícil de asumir" y que provoca una situación en la que si no ve "continuidad", no cree que merezca la pena seguir.

"Si no ves continuidad no merece la pena seguir viniendo para hacer grupo", ha asegurado

"Tenía otra expectativa cuando llegué aquí y no está siendo la que yo deseaba. Asumir este papel para mí es difícil, entonces si ya no ves continuidad no merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar aquí con los compañeros a pesar de que estoy aquí muy cómodo", aseguró el futbolista en una entrevista a 'Minuto0' del canal #0 que recoge Europa Press.

Lea también: En directo | Eurocopa 2016 | España luchará por revalidar el título ante Francia, Alemania o Portugal que parten de favoritas

El canario fue uno de los nombres 'polémicos' de la lista de jugadores que Del Bosque se llevó a Francia

El canario fue uno de los nombres 'polémicos' de la lista de 23 jugadores que el actual seleccionador, Vicente Del Bosque, se llevó a Francia para afrontar una nueva Eurocopa. El jugador del Chelsea se impuso finalmente a nombres como Saúl, Vitolo o Mata, a pesar de su irregular temporada en la Premier League inglesa.

Actualmente el exjugador del Barcelona no está gozando de minutos durante los dos primeros partidos de España. Pedrito tan solo ha jugado unos minutos en el torneo cuando sustituyó a Nolito con 0-0 en el encuentro de debut ante la República Checa. Estas declaraciones a buen seguro no sentarán bien a Del Bosque, que apostó por el a pesar de todas las críticas acumuladas por su convocatoria debido al buen rendimiento de otros jugadores que finalmente sí quedaron fuera de la lista.

Lea también: Vídeo | Sergio Ramos, Niña Pastori y la Selección cantan el himno para la Eurocopa: 'La Roja Baila'

HA PARTICIPADO REGULARMENTE EN ANTERIORES TORNEOS

Pedro participó en la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010, donde España se proclamó campeona del Mundo, y en la de Brasil de 2014, donde el combinado nacional cayó eliminada en la primera fase. También estuvo en la anterior edición de la Eurocopa, celebrada en Polonia y Ucrania, cuando la 'Roja' conquistó su tercer entorchado continental. En todos estos torneos ha sido habitual ver al canario en la alineación titular, algo que por el contrario no está sucediendo durante esta Eurocopa 2016 que se está disputando en Francia.

Lea también: En directo | España 3-0 Turquía

"MUCHOS DESEMPEÑARÍAMOS TU PAPEL"

Las reacciones a las palabras de Pedrito no se han hecho esperar, y una de las más sonadas ha sido la del actual delantero del Stoke, Joselu, exjugador de las categorías inferiores del Real Madrid, que ha contestado: "No te preocupes que muchos desempeñaríamos tu papel sin problema y felices".

DEL BOSQUE SALE EN SU DEFENSA

Del Bosque ha querido matizar y contextualizar las palabras de Pedrito, en las que aseguraba que si no tenía una continuidad con la selección no merecía la pena seguir viniendo solo para hacer grupo. El seleccionador del combinado nacional ha dicho que se ha enterado "por sorpresa" de estas palabras y que es bueno y correcto "que el chico hable".

Lea también: Del Bosque defiende a Pedrito: "Está arrepentido, no quería meterse con nadie"

"Posiblemente el no jugar le cree problemas. He hablado con él, no ha querido meterse con nadie"

En declaraciones a Radio Marca, Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, ha empatizado con el jugador canario y cree que "posiblemente el no jugar le cree problemas". "He hablado con él, no ha querido meterse con nadie" asegura el técnico, para el cual el ambiente dentro de la Selección Española de Fútbol "es cordial". "Hay doce jugadores que no puede jugar y les origina algún trastorno", ha añadido.

Lea además:

Eurocopa 2016: ¿Cuándo juega España? El calendario de 'La Roja' con todos los detalles

Los ultras croatas pretenden boicotear el partido contra España

¿Quién ganará la Eurocopa 2016? Así lo predice un estudio matemático de Goldman Sachs

Pedro se arrepiente de su fichaje por el Chelsea y sueña con volver al Barcelona

Cristiano enfada a Islandia con unas polémicas declaraciones tras el partido

Putin ironiza sobre la violencia hooligan: 'No entiendo como 200 rusos pueden con miles de ingleses'

contador