MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El RC Celta de Vigo ha anunciado este domingo el fichaje del mediapunta pontevedrés Denis Suárez, procedente del FC Barcelona y a tenor de una operación que supondrá el regreso del canterano celeste al club vigués.

"El nuevo refuerzo del Celta para la temporada 2019/20 no podía ser más especial para el celtismo. El club vigués y el Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Denis Suárez, lo que supondrá el regreso del canterano celeste a su casa", se indicó en una nota de prensa.

"Ocho años después de salir hacia el Manchester City, Denis Suárez volverá a enfundarse la camiseta del Celta durante las próximas cuatro temporadas. Una vez supere el pertinente reconocimiento médico, el centrocampista de Salceda regresará al club en el que se formó y con el que llegó a debutar con el filial en Segunda B con apenas 16 años y cuando todavía estaba en edad cadete", añadió el comunicado.

"Denis retorna tras jugar en el Manchester City, FC Barcelona, Sevilla, Villarreal y Arsenal. En su palmarés figuran dos Ligas, una Premier League, dos Copas de SM el Rey o una Europa League. Internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, debutó con la absoluta en 2016", recalcó el texto.

contador