• "Es una apuesta del club por Madrid", indicó el gerente del club, Clemente Villaverde
escudo atletico de madrid

El Atlético de Madrid ha anunciado este viernes la modificación de su escudo, "fiel a los colores históricos de la entidad, rojo, blanco y azul, más redondeado y con el oso y el madroño más visibles", unos cambios que pretenden "dotar de más "modernidad" al emblema colchonero.

Así, recupera la curva del escudo original, la del primer Atlético de Madrid, dotando de "esencia" y de "modernidad" al diseño de uno de los emblemas más reconocibles del club.

Según el gerente del club, Clemente Villaverde, se ha decidido prescindir de "elementos como algunos colores", caso del marrón y del verde, y convertirlo en algo "más original" y fiel al primer escudo, "limpio" y capaz de transmitir "lo que es el Atlético de Madrid".

Además, se regresa a los colores históricos del club, rojo, blanco y azul, que hacen que se haya "modernizado visualmente". Por otra parte, el oso del escudo es ahora más grande, lo que representa "más Madrid". "Es una apuesta del club por Madrid", zanjó.

NUEVO ESTADIO

El nuevo estadio del Atlético de Madrid dejará el nombre de "Vicente Calderón" que hasta ahora utiliza en su actual sede. Wanda, copropietaria del club, patrocinará el nombre del nuevo recinto del conjunto rojiblanco, hasta ahora conocido como 'La Peineta'

Con capacidad para unos 67.000 espectadores el nuevo estadio que el Atlético de Madrid estrenará en la temporada 2017-18 recupera un nombre histórico dentro del club, el de 'Metropolitano', y lo une a la marca del grupo empresarial chino Dalian Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, quien se convirtió en accionista del club madrileño en enero de 2015, después de hacerse con el 20 por ciento del capital social de la entidad.

contador