ep jugadorrcd espanyol mario hermosoun entrenamiento 20190718140503
El jugador del RCD Espanyol Mario Hermoso en un entrenamientoRCD ESPANYOL - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid y el Espanyol han anunciado un acuerdo para el traspaso del defensa internacional español Mario Hermoso, que jugará en el club rojiblanco las próximas cinco temporadas tras un acuerdo cifrado en 25 millones fijos más 4 en variables.

"El RCD Espanyol percibirá por el traspaso del jugador, que quedaba libre a final de temporada, 25 millones de euros, además de cuatro millones en variables fácilmente asumibles en función de su rendimiento deportivo y un porcentaje del 20 por ciento en el caso de una futura venta, según unos tramos económicos establecidos", detalló el equipo catalán en su comunicado.

Hermoso, de 24 años, ha disputado 59 encuentros durante sus dos temporadas vistiendo de blanquiazul. Su gran rendimiento como 'perico' no pasó desapercibido para el exseleccionador Luis Enrique Martínez, que le hizo debutar con la selección española el pasado mes de noviembre en un partido ante Bosnia.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el central jugó cedido en el Real Valladolid durante la temporada 2015/16 y, tras otro año vistiendo la camiseta del Castilla, hace dos veranos fichó por el Espanyol. Ahora llega al Atlético, que quiso "dar la bienvenida a un extraordinario jugador".

"A pesar de su juventud tiene una gran experiencia y un futuro prometedor. Su llegada refuerza el apartado defensivo de nuestro equipo y aumenta la competitividad en la zaga rojiblanca. Mario, te deseamos toda la suerte en este bonito y nuevo reto con la camiseta del Atlético de Madrid. ¡Bienvenido, Mario!", le saludó su nuevo club en un comunicado.

De esta forma, Diego Pablo Simeone vuelve a contar con cuatro centrales para afrontar la nueva temporada tras las salidas de Lucas Hernandez y Diego Godín, ya que a los fichajes de Hermoso y Felipe se suma la continuidad de Stefan Savic y José María Giménez.

contador