Diego Costa se ha convertido este martes en nuevo jugador del Chelsea. El club londinense ha abonado la cláusula íntegra del hispano-brasileño que ascendía a 38 millones de euros y ambos clubes lo han confirmado a través de un comunicado oficial en su página web.

Costa se despide del que fuera su club desde 2007, a pesar de que jugó cedido en Celta de Vigo, Albacete y Real Valladolid antes de dar el salto al equipo rojiblanco. En su palmarés, figuran dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y la Liga de la pasada temporada.

LE AVALA SU GRAN TEMPORADA EN EL ATLÉTICO

El delantero firmó una temporada excepcional con el Atlético de Madrid, siendo el tercer máximo goleador de la Liga española con 27 goles, por detrás de Cristiano Ronaldo y a sólo un gol de Messi. Lideró a su equipo para conquistar el trofeo de Liga y llegar a la final de Champions que terminó ganando el Real Madrid.

En su nueva etapa en el Chelsea estará entrenado por un viejo conocido de la afición española, el portugués José Mourinho, que llevaba meses tras el fichaje del ariete. El jugador es muy del agrado de su nuevo técnico, y coincidirá con sus ex-compañeros Tiago, cuyo fichaje se anunciará en las próximas semanas, y Courtuois que regresará a Londres tras su cesión al Atlético.

J.A.M.

contador