ep vincent poirier del kirolbet baskonia enpartidocska
Vincent Poirier, del Kirolbet Baskonia, en un partido ante el CSKA@CSKABASKET

El Baskonia luce agonía para ganar al potente CSKA

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Kirolbet Baskonia ha ganado este viernes con agonía al CSKA de Moscú por 76-73 en la undécima jornada de la fase regular de la Euroliga, guiado por los 18 puntos del pívot francés Vincent Poirier ante un rival potente y en cuyas filas ha destacado el alero estadounidense Alec Peters con 20 puntos.

Tras esta buena cosecha en el Buesa Arena, el equipo baskonista sumó su cuarta victoria para acercarse a los puestos de 'play-off' (4-7), mientras que los rusos encajaron su segunda derrota (9-2) y flojearon en su condición de favoritos a un título que se decidirá en primavera.

Los pupilos de Velimir Perasovic acabaron con la cabeza muy alta, habiendo batido a un CSKA sin alardes pero que desde el principio era tan efectivo como de costumbre. Y es que el cuarto inaugural, resuelto en 21-21, ya presagió la igualdad de un choque intenso y que con idéntica facilidad para echar el freno o aumentar revoluciones.

Esa irregularidad en el ritmo fue el factor dominante también en el segundo periodo, saldado con 19-17 y con claro protagonismo en la 'pintura' para los pívots Tornike Shengelia y Vincent Poirier. No funcionaba el tiro exterior del cuadro local, así que los hombres más corpulentos tomaron la iniciativa (40-38).

No obstante, la pólvora bajo el tablero se secó tras el descanso y los vitorianos lo acusaron. El escolta estadounidense Matt Janning se erigió en director de juego ante la poca inspiración de Luca Vildoza, a quien se le notó el cansancio e incluso anduvo renqueante en el cuarto periodo. A los 'bajitos' del Kirolbet les salvaba que Sergio Rodríguez no acertaba de cara al aro.

El propio Janning cerró con un triple lejano los primeros 30 minutos, manteniendo con rabia al graderío del Buesa Arena. Los guarismos del tercer cuarto (15-17) dejaron todo por decidir, en vistas de un último acto donde ambos conjuntos apretaron sin cesar y en el que la moneda se decantó por el lado local.

No lo puso fácil un CSKA que replicó a cada arreón de Baskonia, con el 'Chacho' Rodríguez metiendo su primera canasta en un momento clave (de 60-58 a 60-61). Enfrente, Johannes Voigtmann se unió al despliegue de los demás pívots y generó un par de ataques incisivos que aprovecharon Shengelia y Poirier para tomar ventajas (71-69 y 74-71).

Kyle Hines apareció entre los visitantes para ceñir el marcador de un duelo a punto de irse a la prórroga. Con 76-73, a la postre definitivo, Nando De Colo y el propio Hines tuvieron en sus manos la posibilidad de forzar el tiempo extra, merced a sendos triples.

Pero esa última posesión, muy bien movida por el 'Chacho' Rodríguez de costado a costado mientras buscaba resquicios en la defensa baskonista, no le sirvió sin embargo para obtener premio. Con ello, la sonrisa se quedó en un Buesa Arena con gran aspecto en las gradas y de gesto torcido para los pupilos de Dimitris Itoudis.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 76 - CSKA MOSCÚ, 73 (40-38, al descanso).

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Vildoza (6), Janning (13), Shields (9), Shengelia (15) y Poirier (18) --quinteto inicial--; Granger (1), Hilliard (8), Voigtmann (2), Huertas (4) y Diop (-).

CSKA MOSCÚ: De Colo (2), Hackett (6), Peters (20), Kurbanov (5) y Hunter (6) --quinteto inicial--; Hines (14), Higgins (14), Bolomboy (-), Antonov (-), Vorontsevich (-) y Sergio Rodríguez (3).

--PARCIALES: 21-21, 19-17, 15-17 y 21-18.

--ÁRBITROS: Belosevic, Latisevs y Paternico. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 12.706 espectadores.

contador