BUENOS AIRES, 11 (Reuters/EP)

La Conmebol ha anunciado que la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará este domingo desde las 16.00 hora local -20.00 hora peninsular española-, después de que fuese suspendida el sábado porque la lluvia anegó el terreno de juego del estadio La Bombonera.

"La inspección efectuada por oficiales de Conmebol determinó que el campo de juego de la Bombonera está en condiciones para la disputa", comunicó el principal organismo del fútbol sudamericano a través de las redes sociales este domingo.

La primera final fue suspendida el sábado por la lluvia que azotó Buenos Aires todo el día y el agua acumulada en el terreno de juego, por lo que no era posible disputar el encuentro con normalidad.

"El campo se encuentra en buenas condiciones, aunque mojado por tanta lluvia", agregó la Conmebol tras un recorrido de mandatarios del organismo por el campo del estadio de Boca. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que existe probabilidad de lluvias y tormentas durante la tarde en Buenos Aires.

El duelo de vuelta se disputará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de River. El ganador se clasificará para el Mundial de Clubes organizado por la FIFA, que se disputará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

contador