ep carballes celebrando puntomutua madrid open
Carballes celebrando punto en el Mutua Madrid OpenEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles Roberto Carballés y Jaume Munar certificaron su presencia en la segunda ronda del torneo ATP 250 de Buenos Aires, que se disputa sobre tierra batida, tras eliminar a Taro Daniel y a Federico Delbonis, respectivamente.

El primero en avanzar en su estreno en el cuadro principal fue Carballés. El tenista tinerfeño doblegó con autoridad al japonés Daniel por un marcador de 6-1 y 6-0, lo que le da licencia para citarse en octavos con el italiano Lorenzo Sonego, procedente de la fase previa del torneo.

Además, Munar también se llevó el pase ante el argentino Delbonis, aunque necesitó tres sets para vencer (6-2, 2-6 y 6-1). El mallorquín de 21 años se respuso a la segunda manga y se enfrentará en la siguiente ronda al también italiano Fabio Fognini, segundo cabeza de serie del torneo sudamericano.

Carballés y Munar se unen a Albert Ramos en segunda ronda, quien este lunes también debutó con éxito en la capital argentina. A ellos podría sumarse David Ferrer, que juega de madrugada, en un torneo de larga tradición para la 'Armada'. Hasta siete torneos ganaron los jugadores españoles en las 10 últimas finales, entre ellos Ferrer cuatro ediciones.

contador