ep espanyol unolos clasificadossemifinales
El Espanyol, uno de los clasificados a semifinalesLALIGA

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las semifinales de LaLiga Promises Santander, cuya quinta edición se está disputando en Nueva Jersey (Estados Unidos), quedaron definidas este sábado con los partidos FC Barcelona-Atlético de Madrid y Espanyol-Real Madrid, que pelearán por el título este domingo.

El primero en conseguirlo fue el Barcelona, que siguió derrochando calidad sobre el terreno de juego en su última victoria de la fase de grupos ante el Hoboken (8-0). El conjunto catalán sumó un total de 7 puntos y quedó primero de grupo. Por su parte, el Valencia empató ante el Guadalajara y consiguió cinco puntos que le dieron el pase a los cuartos de final.

Por su parte, tanto Atlético de Madrid como Villarreal ganaron sus últimos partidos de esta ronda, ante New York City y Benfica, respectivamente. Con estos triunfos, los madrileños terminaron primeros de grupo con siete puntos; mientras que el 'submarino amarillo' se clasificó para los cuartos con cinco puntos en su casillero.

Además, en el grupo C, solo quedaba un partido por disputarse: el Real Madrid-Liverpool, que se saldó con triunfo español con solvencia (3-0) y consiguió pleno de puntos para ser primero. El Betis, tras la gran imagen dada en la jornada inaugural, consiguió su pase a cuartos como segundo.

Por último, en el grupo D, el Espanyol continuó con su dominio en el segundo día de la competición. Finalizó su fase de grupos ganando por 1-3 al Inter y consiguiendo así el primer puesto. Aunque los italianos también avanzaron a cuartos tras la victoria del Sevilla por 5-1 ante el Guangzhou.

Ya en cuartos de final, el Barça solventó su cruce por la mínima (2-1) ante el Villarreal, mientras que el Atlético necesitó los penaltis frente al Valencia para citarse con los culés. El cuadro rojiblanco venció 3-2 en las penas máximas después de empatar a uno. De igual manera se clasificaron Real Madrid y Espanyol, que derrotaron desde el fatídico punto a Inter y Betis, respectivamente (1-1 en el partido, 3-2 y 2-0, en los penaltis).

contador