ep baloncestoliga endesa- askia booker jugadorla jornada 23
Baloncesto/Liga Endesa.- Askia Booker, 'Jugador de la Jornada' 23FELIPE MESEGUER - UCAM MURCIA CB

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El base estadounidense Askia Booker, jugador del UCAM Murcia, ha sido designado este domingo como 'Jugador de la Jornada' 23 en la Liga Endesa, después de firmar 38 puntos y 48 créditos de valoración para el triunfo de su equipo ante el Tecnyconta Zaragoza (116-94).

Así, Booker se erigió en el gran protagonista de un partido de récords. Por un lado, esos 116 puntos igualaron la mejor marca de anotación en un partido sin prórroga; por otro, los 20 de 33 en triples fue nueva plusmarca en la historia de los murcianos y se quedó cerca de la mejor en la Liga ACB (22 triples del Valencia Basket).

Además, el base californiano estableció su nuevo tope de valoración en el torneo liguero; superó de largo los 30 créditos que había logrado en dos oportunidades la pasada temporada, cuando defendía la camiseta del Real Betis Energía Plus (jornadas 25 y 29).

Tras confirmarse su designación como 'MVP', Booker elogió a sus compañeros. "Ellos confiaron en mí, mi entrenador me pidió que fuera agresivo y que fuese yo mismo. Hoy me sentí con mucha confianza, entré muy pronto y, simplemente, me gustaría decirle gracias a mis compañeros por creer en mí cada día", reiteró.

contador