• Rafa Benítez ha sido destituido tras el empate en Valencia
  • Zidane ya fue segundo entrenador en la era Ancelotti
zidanez_630

El francés Zinedine Zidane se ha hecho con las riendas del primer equipo del Real Madrid después de que el presidente de la entidad, Florentino Pérez, decidiera cesar a Rafa Benítez. Con este nombramiento se inicia una nueva época en el feudo blanco en el que los requerimientos tácticos del técnico madrileño se echarán a un lado para dar más protagonismo al balón.

Zidane ha demostrado durante su corta experiencia en los banquillos que es un enamorado del fútbol de ataque, motivo por el que ordena a sus equipos con un 4-2-3-1 sin mediocentro defensivo, según ha destacado este martes el diario As.

Lea también: La prensa se rinde a Zidane

ESQUEMA CON MÁS CONTENCIÓN

Esta disposición sobre el terreno de juego hace que el balón y los jugadores de toque asuman mucho más protagonismo en el juego del equipo. De todos modos, en algunos encuentros, el francés ha dibujado sobre el césped un 4-1-4-1 con más contención, siempre y cuando las circunstancias del juego lo han permitido.

Gracias a este esquema se espera que jugadores como Isco Alarcón o James Rodríguez recuperen protagonismo

Gracias a este esquema se espera que jugadores como Isco Alarcón o James Rodríguez recuperen parte del protagonismo que han perdido durante los últimos meses con Benítez al mando. De hecho, el centrocampista malagueño solo ha disputado 12 minutos en los últimos partidos.

Zidane disputará este domingo en el Santiago Bernabéu su primer partido como entrenador del Real Madrid. El conjunto de la capital recibirá al Deportivo de la Coruña en el que será el inicio de una nueva etapa para el Real Madrid, que todavía tiene opciones de reengancharse a la Liga y de pelear por la Champions League.

Lee además:

Así se vivió en directo el cese de Benítez como entrenador del Real Madrid y el nombramiento de Zidane

Vídeo | La enorme bronca entre Zidane y Luis Enrique cuando eran jugadores

Una broma a Casillas le coloca en el Madrid de Zidane

Los mejores memes y tweets de Zidane y Benítez

contador