• hay cinco detenidos y cuatro heridos
  • En el 2008, los marselleses ya organizaron incidentes en Madrid
san mames athletic bilbao

Los ultras franceses llegaron en torno a las doce de la mañana al estadio, donde hubo los primeros conatos de violencia con la policía. En el partido de ida se originaron lanzamiento de botellas y de piedras.

De nuevo la violencia en el fútbol hizo acto de aparición en España. En el día de ayer, ultras de Olympique de Marsella y Athletic se enzarzaron en una batalla callejera donde volaron sillas, piedras y botellas. La tarde se presuponía de alto riesgo puesto que la semana pasada ya hubo ligeros altercados entre ambas facciones de seguidores en la localidad francesa.

Lea también: Gil Marín anuncia que expulsa al 'Frente Atlético' del Vicente Calderón

Los ultras franceses llegaron en torno a las doce de la mañana al estadio, donde hubo los primeros conatos de violencia con la policía. Minutos después la Ertzaintza dejó a los marselleses pasear por las calles bilbaínas y tres horas antes dio comienzo al lamentable espectáculo. Los peligrosos aficionados franceses realizaron una emboscada a los hinchas 'leones' donde unos y otros comenzaron a lanzarse todo tipo de objetos.

Durante el partido de ida, ambos grupos se enzarzaron en lanzamientos de botellas y de piedras


CINCO DETENIDOS Y TRES HERIDOS


Entre los detenidos, cuatro son franceses y uno italiano. Se trata de cinco jóvenes de entre 22 y 31 años, a los que se les imputa presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y daños y lesiones. Todos ellos siguen en los calabozos y durante la jornada delviernes pasarán a disposición judicial para que se les realice un juicio rápido.


El alcalde de Bilbao Juan María Aburto hizo valoraciones anoche de lo ocurrido. "No queremos que vengan y tampoco nos representan los locales que participaron en estos hechos", ha dicho y ha destacado que no es habitual que en los partidos europeos del Athletic se registren enfrentamientos", dijo.


Cabe recordar que los ultras del Olympique de Lyon son unos de los más peligrosos de Europa y que cuentan con varios grupos. En el año 2008, también se produjeron hechos lamentables. En el partido de Champions League entre franceses y Atlético de Madrid, los hinchas marselleses comenzaron a lanzar todo tipo de objetos, sillas incluidas a miembros de la Policía Nacional antes de comenzar el choque. Dentro del estadio, se organizó una auténtica batalla campal y se detuvo a uno de los cabecillas de los ultras, Santos Mirasierra. La pelea conllevó al cierre completo del estadio colchonero.

Lea también:

La Policía identifica al asistente al duelo de 'Jimmy' que dió un bofetón a un cámara de televisión

El Deportivo de la Coruña alertó a la Policía del desplazamiento de radicales

Simeone, sobre la violencia: 'Espero que se pueda ir a un campo con tranquilidad'

contador