florentino pérez presidente real madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El culebrón de la Superliga no se detiene. Ahora, la UEFA ha abierto una investigación para conocer si es posible sancionar al Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Turín.

"De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con el proyecto llamado 'Superliga'", reza su comunicado.

Cabe recordar que estos tres clubes son los únicos 'rebeldes' que siguen dentro de la Superliga europea tras la espantada del resto de fundadores. "Hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Se retiraron primero, admitieron que cometieron un error. Tienes que tener algo de grandeza para decir: "Me equivoqué", afirmaba el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, hace unos días.

"Para mí hay tres grupos de estos 12: los ingleses, que salieron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, Milan e Inter) y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe. Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables. De qué manera, veremos", apostillaba.

Noticias relacionadas

contador