• La cúpula colchonera piensa en Unai Emery
  • Ha conquistado cinco títulos en cinco temporadas
Cholo Simeone Atlético

Según el medio OKDiario ya ha puesto en conocimiento a Gil Marín y Enrique Cerezo que tiene la intención firme de abandonar la entidad rojiblanca tras un periodo lleno de éxitos y grandes recuerdos. El destino del técnico argentino será el Chelsea y Abramovich pondrá muchos millones de libras para que haga un equipo aún más potente.

Todo lo que empieza tiene su fin. El Cholo pondrá rumbo a Stamford Bridge para probar la experiencia de una de las mejores ligas del mundo como lo es la Premier League. Simeone ha pensado que su glorioso periplo por el Vicente Calderón ha concluido y hará las maletas al Chelsea donde le le espera una legión de incondicionales en las gradas y la chequera de Roman Abramovich para poder acometer un buen número de fichajes.

El Chelsea despide a Mourinho y le puede costar 41 millones de euros

Desde la zona noble del Atlético de Madrid no han tardado en mover sus fichas y ya ha habido los primeros contactos con el entrenador del Sevilla Unai Emery. El técnico vasco es muy del agrado de Miguel Ángel Gil ya que tiene una filosofía muy parecida a la del actual técnico colchonero.

Unai Emery es el elegido para sentarse en el banquillo del Atlético de Madrid la próxima temporada

Lea tambíen: ¿Simeone, sustituto de Mourinho? El argentino es el favorito de Abramovich para dirigir al Chelsea

CINCO TÍTULOS Y UNA ESPINITA

Aún quedan meses y muchos partidos y que finalicen dos competiciones para que Simeone abandone el club de sus amores para embarcarse en el nuevo proyecto pero en la memoria de los aficionados de la ribera del Manzanares quedarán la Europa League, la Supercopa de Europa y de España, la Liga y la Copa ganada en territorio enemigo frente al Real Madrid. Tampoco podrán olvidar que fueron campeones de Europa durante 93 minutos pero Sergio Ramos les robó la primera Champions de su historia.

Con la llegada de Simeone al banquillo del Chelsea la llegada de Diego Costa puede quedar muy dañada puesto que el técnico argentino es el hombre que más confianza mostró al hispano-brasileño en toda su carrera. Además, alguno de los pesos pesados dentro del vestuario atlético como Godín o Griezmann podrían vestir con la camiseta 'blue' el año que viene.

Lea también: Simeone: 'No me voy a desgastar con la sanción, solo pienso en el partido de mañana'

Durante las últimas semanas, algún sector de la prensa aseguraba que el ambiente entre Simeone y uno de los estandartes atléticos, como es Fernando Torres, no era la mejor. Quizás ese mal ambiente, o harto de las especulaciones con las que suele tener que trabajar Simeone día tras día han precipitado su salida.

Lee además:

Los 5 posibles destinos de Mourinho

Fernando Torres dejará el Atlético de Madrid a final de la presente temporada

La FIFA sanciona al Real Madrid y Atlético de Madrid sin poder fichar

El Cholo Simeone se pronuncia sobre el despido del Rafa Benítez

contador